El Ministerio de Cultura y Secretaría de Seguimiento realizaron este fin de semana una inspección a los avances que se adelanta en la restauración del antiguo fuerte español de San Lorenzo.
Este fuerte, que data de la época española, está ubicado en la salida del río Chagres al mar Caribe en la provincia de Colón.
Carlos Aguilar, ministro de Cultura, estuvo con Benjamín Colamarco, de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, en la que pudieron conocer los avances en las obras de restauración del Fuerte San Lorenzo.
Aguilar hizo un llamado a la comunidad en general a que visiten y sientan el orgullo de ver tu patrimonio restaurado y sobre todo porque estos trabajos de restauración se están realizando con mano de obra de la provincia de Colón.
Estos trabajos buscan rescatar la historia de estos fuertes, para que las nuevas generaciones conozcan en el lugar, el pasado colonial español en el Istmo.
Para el docente Pablo Castillo, de 46 años de edad, este tipo de mejoras, recrea cómo eran las estructuras de aquella época.
Por lo que adelantó que una vez se culminen los trabajos, realizará siempre y cuando se permitan, excursiones con estudiantes, para que la materia de historia la puedan vivir en los lugares donde había presencia española.
Asimismo Darío Zúñiga, de 33 años de edad, dijo que cuando se de apertura a esta estructura las personas deben cuidar estos monumentos, que son parte de una herencia que se dejó en la época colonial, de la cual Panamá, tuvo un papel importante.